logo

ARRANCA GOBIERNO DE TEHUACÁN CONSTRUCCIÓN DE 23 OBRAS EN EL MUNICIPIO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 10 de julio de 2023.
Bol_2023_2014.

Hay un total de 114 construcciones priorizadas por la Dirección de Obras Públicas.

Con el objetivo de mejorar la movilidad e imagen urbana en el municipio de Tehuacán, el Gobierno Municipal que preside Pedro Tepole Hernández, inició 23 obras, de las cuales 9 corresponden a la ciudad y 14 se ejecutan en las juntas auxiliares con una inversión de 50 millones de pesos.

De las obras más sobresalientes se encuentra la rehabilitación de adoquinamiento de la calle 12 Oriente – Poniente, entre rotonda de la Sarabia y Avenida José Garci-Crespo, en donde se construye un colector pluvial que ayudará a evitar estancamientos de agua, cabe mencionar que debido a la pendiente que tiene la vialidad, es propensa a encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Asi mismo en esta calle, el OOSAPAT realizó trabajos en la tubería de agua potable, debido a que esta red tenía más de 40 años de haber sido colocada y durante el ejercicio fiscal anterior se ejecutó el cambio de drenaje para una transformación completa de la vialidad.

Por otro lado, se continúa con el trabajo de mejoramiento en la calle 5 Oriente, en el tramo de la 7 y 9 Sur de la colonia La Purísima, en donde se efectuará una obra integral que abarca la reconstrucción de adoquinamiento, red de drenaje, agua potable, así como una valoración de guarniciones y banquetas.

Cabe mencionar que se tienen priorizadas ya 114 obras, de las cuales 6 están en proceso de licitación y se espera que en próximos días inicien dichas obras; adicionalmente hay 31 proyectos completos y listos para enviar a licitación, así como 54 proyectos en proceso de estudio.

Por otra parte, el programa de bacheo se lleva a cabo en avenidas y calles principales de las cuales 25 ya han sido reparadas, entre las que destacan el Camino Viejo a San Diego, entre 13 Sur y Carretera Estatal; Avenida de la Juventud entre 5 Sur y Libramiento Tecnológico-San Marcos; Avenida José Garci-Crespo entre 16 Poniente y Reforma Norte; y Calzada Adolfo López Mateos entre los arcos e Independencia Poniente en ambos sentidos.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN