TEHUACAN

BENEFICIA GOBIERNO DE TEHUACÁN A COLONIA TEPEYAC CONADOQUINAMIENTO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 29 de junio de 2023.
Bol_2023_202.

  • El alcalde inauguró la obra integral de la calle 8 de Diciembre, que tuvo una inversión de más de 1.3 millones de pesos.

En respuesta al compromiso asumido por el Gobierno de Tehuacán de impulsar acciones para detonar el desarrollo y futuro del municipio, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández en conjunto con las y los vecinos de la colonia Doctor Miguel Romero, inauguraron la construcción de adoquinamiento y obras complementarias de la calle 8 de Diciembre.

El alcalde destacó que antes de culminar su administración, a través del ramo 33 y bajo el programa piloto “De la mano por Tehuacán”, se pretende construir de 200 a 300 obras que comprenden calles, banquetas, canchas deportivas y aulas; aseguró que nunca antes se había ejecutado tanta obra pública como en su gobierno.

Pedro Tepole resaltó que se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para brindar acciones de manera equitativa en todo el municipio, informó que con el objetivo de brindar certeza jurídica, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable se entregaron 350 escrituras sin costo y en los próximos meses se entregarán 150 más; además se continua instalando alumbrado público para seguir iluminando Tehuacán.

Respecto a los trabajos realizados de la obra, la regidora Norma Cruz Santibáñez informó que la inversión corresponde a un millón 309 mil 089 pesos, donde se ejecutaron 24.40 metros de alcantarillado sanitario, 113.50 metros de red de distribución de agua potable, 289.25 metros de guarniciones, 353.38 metros cuadrados de banquetas, 1,033.93 metros cuadrados de adoquinamiento, 206.79 metros cúbicos de terracería y 392.25 metros de señalética.

Así también las y los beneficiados expresaron su agradecimiento argumentando que las administraciones van y vienen, sin embargo, hasta el gobierno que preside Pedro Tepole, el día de hoy se les brindó una respuesta positiva.

En la inauguración estuvieron presentes los regidores Armando Ramírez San Juan, María de Lourdes Menéndez Leal y Juan Antonio Soriano Morales

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN