logo

INAUGURAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES LA ESTACIÓN TEHUACÁN DE LA RED ESTATAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 06 de Agosto de 2023.
Bol_2023_242

  • La inversión es de 8 millones 113 mil pesos y beneficia a más de 300 mil habitantes.

Con la finalidad de realizar de manera permanente el monitoreo atmosférico en el Valle de Tehuacán, para tener un diagnóstico de la calidad del aire, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara y el presidente Municipal, Pedro Tepole Hernández inauguraron la Red Estatal Atmosférica Estación Tehuacán.

En este evento se realizó el corte del listón para que entre en funciones la estación Tehuacán que cumple con la normatividad mexicana y tiene una inversión de 8 millones 113 mil pesos, con la cual se beneficia a más de 300 mil habitantes y a su vez servirá como referencia para el cuidado de la salud y bienestar de la población.

Cabe destacar que desde hace 2 meses este sistema se encuentra realizando pruebas para su correcta operación y con ello estar integrada a la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) y al Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (SINAICA).

Tehuacán es el segundo municipio donde entra en funcionamiento este monitoreo, en el cual se analiza el aire ambiente para medir el azufre, nitrógeno, monóxido de carbono, así como partículas menores a 10 micras que ingresan al sistema respiratorio y las 2.5 micras que ingresan a los alvéolos pulmonares.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara explicó que hoy vemos alrededor del mundo diferentes sequías, inundaciones y afectaciones a la salud e incremento de la contaminación, ante esta situación con la estación se está dando cumplimiento a dos normas oficiales mexicanas de la SEMARNAT, siendo la 156 y 172.

Agregó que Puebla es de los estados que está cumpliendo en tiempo real y en línea la situación de la calidad atmosférica para la toma de decisiones se las autoridades y la propia ciudadanía, además abundó que este sistema tiene un vínculo muy directo con el sistema de verificación.

De esta forma el Gobierno del Estado es un gobierno presente a las necesidades de la población.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN