LogoOficial

REALIZA AYUNTAMIENTO MUNICIPAL MANTENIMIENTO EN EL MONUMENTO ALA IDENTIDAD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 02 de Agosto de 2023.
Bol_2023_231.

  • Continúan trabajos de nivelación del adoquín en los accesos del lugar.

Con el objetivo de mejorar la imagen del Monumento a la Identidad, el Gobierno de Tehuacán a través de la Coordinación de Mantenimiento de Edificios, realiza trabajos de pintura, colocación de luminarias, reflectores, mantenimiento de los arcos y nivelación del adoquín, con una inversión al momento de 335 mil 580 pesos.

En estos trabajos destaca la colocación de 30 lámparas de 100 watts, 400 metros de cable URD, 300 metros de poliducto de 2 pulgadas, así como 15 reflectores led de 400 watts lo que permite resaltar el monumento con una luz brillante y ahorradora.

Así mismo, el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales resanó y ejecutó la aplicación de pasta texturizada en los arcos que lo conforman, así como pintura de color ‘blanco ostión’ en las cuatro caras de la construcción.

Del mismo modo, se pintó de color café las diademas que coronan ambos arcos, además de los 4 glifos que se encuentran en la cimentación del monumento, igualmente, se pintó las bases que sostienen cada arco y se aplicó pintura color rojo óxido en la guarnición perimetral como en la escalinata que conduce a la plaza principal de la edificación.

Cabe recordar que la construcción de esta rotonda se realizó en 2001, con la intención de representar la prosperidad y las diversas actividades económicas como la industria, las artesanías y el comercio con un enfoque humanista relacionado con la fertilidad.

El monumento se encuentra ubicado en el acceso Oriente, muy cerca de la entrada a la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, y es uno de los más importantes de la ciudad, por lo que el gobierno que preside Pedro Tepole Hernández realiza el mantenimiento de este espacio.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN