TEHUACAN

SOSTUVO PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS INTENSA ACTIVIDAD EL FIN DE SEMANA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
  •  Atienden emergencias y se continúan preparando para tener mejores herramientas al momento de servir a la sociedad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 9 incendios durante el fin de semana, entre los que destacan un corralón en San Diego Chalma, una casa habitación en la colonia 16 de Marzo y un vehículo en la colonia Sarabia.

La movilización más importante se dio en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el corralón de autos con razón social “Oscarín” mismo que se incendió y los bomberos controlaron el siniestro, así también en la colonia 16 de Marzo el fuego consumió parte de una vivienda mismo que fue sofocado.

Igualmente, en la colonia Sarabia, un vehículo particular presentó fallas mecánicas y provocó que se incendiara por lo que fue necesario el arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la misma forma se registraron 6 quemas de maleza que fueron atendidas por el personal de la Dirección.

Por tal motivo, se recomienda a la población evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor y puedan provocar un incendio, así como mantener limpio de hojarasca alrededor de tu vivienda, patios y vías de acceso.

Por otra parte, el director del área Jerónimo Mercado Cañedo, señaló que el personal efectuó prácticas de ‘salida rápida’ en incendios estructurales, con el objetivo de profesionalizar la labor de los bomberos, para que de esta manera el personal pueda actuar de mejor manera ante situaciones de riesgo, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Tehuacán.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN