TEHUACAN

FOMENTA GOBIERNO DE TEHUACÁN CULTURA DE PREVENCIÓN CON SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 19 de septiembre de 2023.

Bol_2023_299

  • La finalidad es concientizar, conocer, aprender y estar preparados ante los riesgos, amenazas y peligros.

Durante el Martes Ciudadano, el gobierno que preside Pedro Tepole Hernández participó en el Simulacro Nacional 2023 para fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación interinstitucional ante las emergencias.

En esta actividad elementos de Protección Civil y Bomberos en conjunto con personal y un binomio de la SEDENA, Protección Civil Estatal, Tránsito Municipal, Ángeles de Vida, Cruz Roja, Emergencias Médicas Tehuacán y Soporte de Vida efectuaron la inspección de diversos edificios e instituciones, siendo 45 elementos desplegados para realizar la actividad en 8 inmuebles.

Parte de los objetivos del Segundo Simulacro Nacional 2023, fueron: Fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta, Generar conciencia sobre el impacto potencial de un evento de gran magnitud por sismo o huracán, e Identificar las rutas de evacuación, salidas de emergencia de inmuebles y hogares y los puntos de encuentro.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se propone a la población cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional, involucrando directamente la participación de las 32 entidades del país.

Para garantizar la salvaguarda de la vida, la integridad física y la salud de todas las personas, así como la seguridad y protección de los bienes, el patrimonio cultural, el medio ambiente y la infraestructura, ante cualquier desastre natural la ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.

Por otra parte, en el Martes Ciudadano el alcalde hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas con movilidad reducida, y expuso las acciones que se han hecho a favor de la ciudad como es obra pública, alumbrado público, educación, igualdad de género y medio ambiente.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN