TEHUACAN

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL EL 19 DE SEPTIEMBRE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue; a 09 de Septiembre de 2023

Bol_2022_288.

  • Los establecimientos deberán hacer su registro vía internet y las personas interesadas en capacitarse pueden acudir al Cuartel de Bomberos.

Para fortalecer las capacidades de reacción ante la llegada de un temblor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el 24 Regimiento de Caballería Motorizada convocan a participar en el Segundo Simulacro Nacional de este año, el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Cabe señalar que el primero se realizó el 19 de abril y permitió identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, así también este ensayo permite comprobar con anticipación si las acciones que han preparado son eficientes, o mejorar la preparación para actuar ante un desastre.

Por tal motivo, se hace un llamado a los establecimientos a sumarse a esta acción, los cuales ya fueron notificadas y pueden realizar su registro en www.preparados.gob.mx, tienen hasta el 18 de septiembre para hacerlo, en este llamado se contempla a los negocios del centro de la ciudad, plazas comerciales, instituciones educativas y establecimientos con mayor flujo de personas.

Al mismo tiempo en edificios públicos se llevará a cabo este simulacro, por lo que se está realizando la capacitación a las diferentes brigadas que se conforman en el Ayuntamiento y al igual se invita a la ciudadanía a capacitarse en este tema, las y los interesados pueden solicitarlo en las instalaciones ubicadas en el Cuartel de Bomberos en Avenida José Garci Crespo, 1203 de la colonia Jacarandas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN