TEHUACAN

REHABILITA GOBIERNO DE TEHUACÁN LIENZO CHARRO EN LA PRIMERA ETAPA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 12 de septiembre de 2023.

Bol_2023_290

  • Los trabajos que se realizan son la construcción de muro, aplanado fino en muros y aplicación y suministro de pintura vinílica.

Con el objetivo de continuar con el deporte de identidad mexicana y patrimonio cultural, el Gobierno Municipal inició la rehabilitación del Lienzo Charro en su primera etapa, con una inversión de un millón 668 mil 152 pesos que beneficiará a 293 mil 825 personas.

Esta obra contempla la construcción de 369 metros cuadrados de muro de tabique de barro rojo recocido, 846 metros cuadrados de aplanado fino en muros a plomo y regla con mortero cemento arena, 846 metros
cuadrados de suministro y aplicación de pintura vinílica.

Cabe señalar que el Lienzo Charro fue edificado hace 50 años y durante varios años la Asociación de Charros solicitó a las administraciones pasadas el mantenimiento de este espacio, sin embargo, no recibió respuesta favorable para la rehabilitación.

Por su parte, el Gobierno Municipal que encabeza Pedro Tepole Hernández logró la recuperación del espacio durante el mes de diciembre del 2022, donde el departamento Jurídico ejecutó diligencias para realizar un inventario de los bienes que había en el interior.

Posteriormente, el área de Fomento Deportivo se quedó con el resguardo del Lienzo Charro mismo que presentaba severos desgastes en su infraestructura por lo que se solicitó un proyecto para este inmueble, que inició en agosto.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN