TEHUACAN

CONCURSO DE OFRENDAS MONUMENTALES DE TEHUACÁN: UNA FIESTA DE COLOR, CULTURA Y TRADICIÓN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 01 de noviembre de 2023.

Bol_2023_333

  • El gobierno municipal premió a 4 de más de 14 instituciones, con una bolsa a repartir de 33 mil pesos.

Con el fin de preservar y difundir las tradiciones ancestrales mexicanas entre las juventudes, el Gobierno de Tehuacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), realizó el Concurso de Ofrendas Monumentales 2023 en la explanada del Palacio Municipal.

El evento contó con la participación de más de 14 instituciones educativas, tanto públicas como privadas del municipio, que mostraron su creatividad y talento en la elaboración de las ofrendas, mismas que rindieron homenaje a personajes y eventos históricos, culturales y deportivos de México.

Las ofrendas fueron evaluadas por un jurado calificador, integrado por expertos en arte y cultura, quienes tomaron en cuenta la creatividad, la originalidad, el significado y el respeto a las costumbres.

Los cuatro equipos ganadores recibieron una bolsa a repartir de 33 mil pesos, como reconocimiento a su esfuerzo y talento, siendo los siguientes:

– Primer lugar: Unidad Escolar Licenciado Benito Juárez, quien ganó 12 mil pesos. – Segundo lugar: Universidad Popular de Tehuacán, quien obtuvo 9 mil pesos. -Tercer lugar: Universidad CICAP, con un premio de 7 mil pesos. -Cuarto lugar: Universidad del Valle de Puebla, quien fue premiada con 5 mil pesos.

Al respecto el director del IMJUVE, Orlando Ismael Cereso Cruz recalcó que el concurso de ofrendas es una muestra del compromiso del gobierno que preside el alcalde Pedro Tepole Hernández, con la juventud, así como del interés y la participación de los estudiantes en la recuperación y el fortalecimiento de las tradiciones ancestrales mexicanas.

El Gobierno de Tehuacán reconoce y agradece la participación y el entusiasmo de todas las instituciones educativas que se sumaron a esta iniciativa, así como al público que asistió al evento y admiró las ofrendas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN