TEHUACAN

REALIZAN EN TEHUACÁN MESA REGIONAL DE TRABAJO PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 03 de Noviembre 2023

Bol_2023_334

  • Destacan las acciones que se realizan en el municipio de Tehuacán con el programa “Yo participó y cuido mi colonia”.

Tehuacán fue sede de la mesa regional de Trabajo para el Fortalecimiento de la Prevención del Delito con la participación de Altepexi, Ajalpan, Nicolás Bravo, Chapulco, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán, misma que fue encabezada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia.

Durante su mensaje la subsecretaria destacó que trabajar la prevención del delito es muy importante para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por lo cual ha solicitado que cada municipio haga su área de prevención.

Agregó que se deben desarrollar las estrategias debidas para la reconstrucción del tejido social y la reconstrucción del núcleo familiar, porque todo empieza desde los ciudadanos, desde la casa y desde la familia donde se debe mantener la unión, el amor y la empatía.

Por su parte el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por impulsar estrategias de coordinación para fortalecer políticas, programas y acciones públicas enfocadas para la prevención del delito.

Reiteró que el gobierno municipal está dispuesto a coadyuvar con los municipios de la región y el Estado para prevenir los delitos, precisó que se debe actuar desde múltiples frentes con estrategias e iniciativas que involucren al estado y ciudadanos.

Por su parte el coordinador de Prevención del Delito, Alvar Salazar Fonz mencionó las acciones que se han implementado en el municipio como son: 190 conferencias y talleres en instituciones educativas; 938 campañas de proximidad social, 64 campañas digitales, así como el programa “Yo participo y cuido mi colonia” y la realización de eventos.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN