TEHUACAN

TRABAJA GOBIERNO DE TEHUACÁN EN PROYECTO INTEGRAL PARA PLANTATRATADORA DE AGUA RESIDUALES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 16 de Agosto de 2023.

Bol_2023_255

Operará de acuerdo a la normatividad de la SSA y SEMARNAT.

El Gobierno de Tehuacán realiza el proyecto integral para la Planta tratadora de aguas residuales en el Rastro Municipal con una inversión de17 millones 298 mil 099 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023), como parte de las acciones de la segunda etapa de la obra que realiza el Gobierno del Estado.

Este proyecto será supervisado por el área de Obras Publicas y estará a cargo de la empresa MSG Minerales Sintéticos Granulados S.A. de C.V. misma que ganó la licitación pública y deberá concluir el proyecto a finales de diciembre.

Con esta planta se atenderá los desechos que genere el Rastro Municipal yel agua tratada dará cumplimento a la norma NOM-001-SEMARNAT-2021
que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Así también da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reúsen en servicios al público, igualmente respeta la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021 que establece los límites permisibles de calidad que debe cumplir el agua para uso y consumo.

Al respecto, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández destacó que es una planta con tecnología que está comprometida en proporcionar agua para consumo humano y que todo este líquido va ser reutilizado.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN