logo

PARTICIPAN AUTORIDADES MUNICIPALES EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 17 de Agosto de 2023.

Bol_2023_257.

  • Asistieron 9 municipios de la región, CORDE, Jurisdicción Sanitaria, SEDENA, entre otros.

Con el objetivo de trabajar en coordinación entre municipios se realizó la Reunión Extraordinaria de Acciones contra el Dengue, en donde se contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Mireya Montesano Villamil, así como el presidente municipal Pedro Tepole Hernández y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

Entre los municipios que asistieron fueron: Chilac, Tepanco, Coxcatlán, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Zinacantepec, Altepexi, Zapotitlán y Tehuacán, así también estuvo presente el titular de la CORDE, regidores del Ayuntamiento, personal del área de Salud Municipal, Diócesis de Tehuacán, directores de los Hospitales de la Región y SEDENA.

Respecto al panorama epidemiológico se dio a conocer que Quintana Roo, Yucatán y Morelos presentan las incidencias más altas de casos confirmados de dengue, mientras que Puebla se ubica entre los diez estados con más registros de dengue.

De esta forma se contempla trabajar con el sector público y privado para contribuir a la prevención y control mediante acciones ordenadas y priorizadas de educción para la salud, así como labores para el control integral en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, lugares de mayor concentración poblacional y las viviendas.

Durante el acto protocolario, la subsecretaria de Salud Mireya Montesano Villamil destacó que este evento es importante para sumar esfuerzos y así darle frente a este padecimiento, ya que se tiene esta problemática y se necesita trabajar en forma conjunta.

El presidente municipal Pedro Tepole Hernández expresó que está comprometido con la salud de Tehuacán, por ello es necesario realizar acciones concretas inmediatas para poder prevenir y abatir cualquier enfermedad emergente de nueva aparición o bien de resurgimiento.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN