logo

CON CONFERENCIAS, TALLERES, CAPACITACIONES Y JORNADAS DE SERVICIO AVANZA PROGRAMA DE MUCPAZ

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 29 de agosto de 2023.

Bol_2023_274.

  • En conjunto se realizó una jornada de recuperación y limpieza en el Parque de la colonia Guadalupe de Cuayucatepec.

El Gobierno de Tehuacán a través de la Coordinación de Prevención del Delito y el Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec implementaron conferencias, talleres y capacitaciones para la red de mujeres “Guerreras Cuayucatepec”, mismo que está integrado por 35 participantes.

Con el objetivo de reforzar el programa de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), se brindaron los talleres de Repostería, Elaboración de conservas, Preparación de alimentos para su venta, así como capacitaciones de Inclusión financiera, Paquetería Office, Fundamentos básicos de Mecánica y Derechos Humanos de las Mujeres y la No violencia.

De la misma forma, se impartió la conferencia “Necesidades, deseos y metas”, donde colaboraron la Universidad Mesoamericana, la asociación civil Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil (SEPICJ) y dependencias municipales.

Igualmente, se ofrecieron los servicios de Estomatología, Bienestar Animal, Educación Especial, Control sanitario y Atención psicológica, con el apoyo de instituciones educativas, las Direcciones de Salud y Servicios Públicos Municipales.

Finalmente con la intención de apoyar el bien social y la generación de espacios de sana convivencia y libres de violencia se realizó la jornada de limpieza y recuperación del parque de la colonia Guadalupe de Magdalena Cuayucatepec, donde en conjunto con la Red MUCPAZ, se limpió y podó las áreas verdes del parque, así también se sembraron árboles y se pintaron bancas, juegos y la cancha de fútbol.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN