logo

PARA DETONAR ECONOMÍA EN LAS FIESTAS PATRIAS, CABILDO DE TEHUACÁN AUTORIZÓ LA INSTALACIÓN DE 268 ESPACIOS DE GIRO COMERCIAL

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 04 de septiembre de 2023.

Bol_2023_280

  • Se ubicarán de forma temporal en calles aledañas al Parque Juárez; se prohíbe la venta de espumas, confeti, huevos preparados de harina o confeti, serpentina en aerosol y pirotecnia en todas sus modalidades.

Con motivo de las celebraciones de “Fiestas Patrias 2023” y en apoyo a las y los emprendedores de Tehuacán, el Cabildo aprobó la instalación de espacios de diversos giros comerciales en vía pública, del 14 al 17 de septiembre; así como el cierre de calles para la asignación de dichos giros comerciales y el espacio para la instalación de juegos mecánicos del 06 al 19 de septiembre del año en curso.

Serán colocados 268 espacios con venta de comida, bebidas y artículos de temporada, así como la condonación de 5 espacios de giro comercial, siendo: 3 para grupos vulnerables y/ o personas con discapacidad, uno para el Centro de Readaptación Social (CERESO) y uno más para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe destacar que el Cabildo autorizó la prohibición de venta de espumas, confeti, huevos preparados de harina o confeti, serpentina en aerosol y pirotecnia en todas sus modalidades.

La ubicación de los espacios será: la calle 1 Oriente, entre 1 y 3 Sur; así como la calle 1 Sur, entre Avenida Independencia Oriente y 3 Oriente, donde se instalarán negocios de varios giros; asi también la calle Segunda de Morelos, entre 1 y 3 Oriente se contempla para espacios de comida y botaneros.

De igual manera el espacio para juegos mecánicos será: la calle Primera de Agustín A. Cacho hasta la Gabino Barreda; y calle 1 Oriente de Primera de Agustín A. Cacho a 3 Sur.

Es importante mencionar que la Dirección de Fomento Comercial y la Coordinación de Protección y Control Sanitario verificarán que los comerciantes de acuerdo a su giro cuenten o en su caso tramiten su Tarjeta Sanitaria con los costos que conlleve. Mientras que las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además de Tránsito Municipal salvaguardaran y garantizaran la integridad del sitio.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN