logo

PARTICIPA GOBIERNO DE TEHUACÁN EN MESA INTERMUNICIPAL A LA PROBLEMÁTICA SOCIOAMBIENTAL EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 31 de Agosto de 2023.

Bol_2023_278.

  • Pide presidente municipal una mesa de trabajo en campo para verificar las colonias que se encuentran en la Reserva.

Presidentes municipales de la región estuvieron presentes en la instalación de la Mesa Intermunicipal de Atención a la Problemática Socioambiental en el Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), con la presencia de autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, así como instancias federales de PROFEPA, CONAGUA y CONAFOR.

Durante la reunión el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, señaló que la Reserva contempla un espacio mágico con gran riqueza biológica, geológica, cultural e histórica, por lo cual es necesario cuidar este patrimonio cultural para las futuras generaciones.

Al respecto el alcalde Pedro Tepole solicitó una mesa de trabajo en campo, para verificar las colonias que se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera, como la colonia Cristo Rey de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, y de esta forma dar seguimiento y atención a la población que requiere los servicios básicos de agua y alumbrado.

Por su parte la subsecretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, destacó que se debe ver desde los diferentes medios del gobierno lo que corresponde hacer a cada uno para analizar la problemática que aqueja a cada municipio.

En la reunión se contó con la presencia de los presidentes municipales de Santiago Miahuatlán, Tepanco, Chapulco, San Gabriel Chilac, Zapotitlán Salinas y Tehuacán como anfitrión; quienes expusieron las situaciones de sus comunidades para que se busquen acciones en conjunto para proteger la Reserva, acordando una próxima reunión el 30 de noviembre en Santiago Miahuatlán.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN