LogoOficial

CON SEMANA CULTURAL, GOBIERNO DE TEHUACÁN IMPULSA LA REINSERCIÓN SOCIAL

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 15 de Noviembre 2023.

Bol_2023_343

  • Familiares y seres queridos de la población del CERESO estuvieron presentes en la inauguración.

El Gobierno de Tehuacán lleva a cabo la Semana Cultural del 15 al 18 de noviembre al interior del Centro de Reinserción Social Regional (CERESO), con el fin de ofrecer a las personas privadas de su libertad actividades que favorezcan su desarrollo integral y su reinserción social.

El evento, que cuenta con el apoyo de diversas Direcciones del Ayuntamiento e instituciones, incluye talleres de pintura, ajedrez, artesanías e industrias del penal, así como presentaciones de música, danza, literatura, cine y humor.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, inauguró la Semana Cultural y destacó la importancia de este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en el CERESO, así como para prevenir los comportamientos ilícitos y fomentar la integración familiar.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal del CERESO y de la Dirección de Cultura, por su compromiso con la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Por otra parte, para celebrar el inicio de estas actividades, el alcalde obsequió a la población del CERESO pasteles con el fin de que compartieran con sus familiares y seres queridos.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la diputada federal suplente por el Distrito 15, Fabiola Serrano Romero; el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan; el secretario del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo; el director de CERESO, Samuel Covarrubias Flores; el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez; la directora
de la Academia de Policías, Fernanda Balderas Zárate; el director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera; el director de Cultura, Alejandro Enríquez Gallegos; y representantes de instituciones educativas y talleristas

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN