logo

MANTIENE SALUD MUNICIPAL ACCIONES EN COORDINACIÓN CON JURISDICCIÓN PARA EL COMBATE AL DENGUE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 10 de Noviembre 2023.

Bol_2023_339

  • Abarca fumigación, capacitaciones para la ciudadanía con la campaña de “Lava, tapa, voltea y tira”, así como la recolección de 79 toneladas de cacharros.

Con el objetivo de vigilar y combatir el dengue la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria mantiene acciones para evitar criaderos del mosquito aedes aegypti y atacar a través de la fumigación al mosquito adulto.

De esta forma, se apoya con una cuadrilla de personal para vectores, así como dos camionetas, dos baterías para las máquinas nebulizadoras y gasolina para que las unidades circulen en las zonas consideradas de prioridad para el municipio.

Cabe destacar que desde hace un mes que se dio el banderazo las acciones de fumigación se han mantenido de manera permanente y coordinadas con la Secretaría de Salud del Estado, en donde se han realizado recorridos en San Pedro Acoquiaco, Las Palmas, Tepeyac, San Nicolás Tetitzintla, Serdán, San Lorenzo y La Purísima.

Así también, Control Sanitario mantiene las jornadas de descacharro en todo el municipio en el cual se ha atendido a 20 colonias, 12 juntas auxiliares, 3 inspectorías y 3 dependencias públicas para el retiro de los objetos, artículos o llantas en desuso que sean potenciales para los criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti que causa el dengue.

Hasta la fecha se tiene la recolección de 79 toneladas de cacharros en estas zonas y se extenderá la visita a más colonias para prevenir la proliferación de fauna nociva en los hogares, así como evitar algún brote del mosquito.

Por su parte, Medicina Preventiva realiza jornadas de capacitación para la ciudadanía en juntas auxiliares y escuelas para reforzar la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, con la cual se evita criaderos de mosquitos en las casas por lo cual es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos para la prevención.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN