logo

PROMUEVE GOBIERNO DE TEHUACÁN LA REINSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 20 de Noviembre 2023.

Bol_2023_347

  • Existen casos de éxito de emprendimiento, con el apoyo de familiares se realiza la venta de sus productos.

El Gobierno de Tehuacán, en coordinación con el Centro de Reinserción Social Regional (CERESO), lleva a cabo diversas acciones para favorecer la reinserción social y laboral de las personas privadas de la libertad, mediante la impartición de pláticas y talleres que les permiten adquirir conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y profesional.

Entre los casos de éxito que se han logrado con esta estrategia se encuentra el de José E. y siete compañeros más, quienes iniciaron su negocio de bolsas artesanales elaboradas con plástico, con más de 160 diseños diferentes y que han logrado exportar sus productos a nivel nacional e internacional, con el apoyo del gobierno municipal.

José E. comentó que gracias a los cursos y talleres que recibió en el CERESO, así como al intercambio de conocimientos con sus compañeros, pudo emprender su propio proyecto, junto con sus compañeros, y con ello generar ingresos para apoyar a su familia.

Además, en cumplimiento a los derechos aplicables en personas privadas de la libertad, la población del CERESO Tehuacán participó en el Primer Concurso de Arte Penitenciario, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que compitieron con los 21 penales de la entidad, con el objetivo de impulsar sus iniciativas artísticas y culturales.

Para conocer más sobre los productos que elaboran las personas privadas de la libertad en el CERESO de Tehuacán, se puede consultar el catálogo en las páginas de Facebook: https://bit.ly/3SKUe7r y https://bit.ly/3SGfFGP.

El Gobierno de Tehuacán reitera su compromiso de trabajar en conjunto con el CERESO para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, así como para brindarles las oportunidades y herramientas necesarias para su reinserción social y laboral.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN