logo

CON TRABAJO COORDINADO ENTRE SECTOR EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTAL INAUGURAN EL JARDÍN POLINIZADOR

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 23 noviembre de 2023.

Bol_2023_355.

  • Este proyecto se logró con el convenio de colaboración con Grupo Peñafiel.

El Gobierno Municipal y Grupo Peñafiel inauguraron el Jardín Polinizador con el cual se busca un espacio natural que ayude a la supervivencia tanto de plantas como de animales a través de un hábitat seguro para las mariposas, colibríes, abejas, entre otros organismos que se alimentan de los recursos que ofrecen las flores para transportar el polen de una flor a otra generando la polinización.

Esta obra se logró con la firma de un convenio de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno para hacer la renovación en la Avenida José Garci Crespo en donde se construyó una isleta para embellecer el acceso de la entrada a la ciudad.

Durante la entrega el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández enfatizó la importancia que tiene en trabajar de la mano con el sector empresarial y gubernamental para lograr mayor beneficio para la población, así también agradeció a la empresa Peñafiel su compromiso social por el cuidado al medio ambiente.

Cabe destacar que en la ejecución de la obra participaron varias áreas del gobierno como Ecología que acercó el proyecto, donó plantas, brindó apoyo técnico, y estuvo pendiente de la ejecución; Obras Públicas que rehabilitó las banquetas; así como Tránsito Municipal que colocó señalética, pintó las guarniciones y líneas peatonales.

Por su parte, la Coordinación de Alumbrado Público rehabilitó las luminarias en la Avenida José Garci Crespo para tener una iluminación al 100 por ciento, mientras que OOSAPAT instaló la toma de agua para el riego del jardín.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN