logo

GOBIERNO DE TEHUACÁN REALIZA ACCIONES A FAVOR DE LA MUJER EN EL MARCO DEL DÍA NARANJA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 27 de noviembre de 2023.

Bol_2023_359.

  • Tendedero Histórico y Módulo Itinerante de servicios gratuitos para las mujeres se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.

El Día Naranja es una iniciativa de la ONU Mujeres que busca concientizar a la población para erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres. En el marco de los 16 días de activismo que se realizan del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (SEGOB) en coordinación con el Gobierno del Municipio de Tehuacán llevó a cabo acciones a favor de la mujer con un Tendedero Histórico y un Módulo Itinerante de servicios gratuitos para las mujeres.

El objetivo de estas actividades es visibilizar espacios para expresar, crear manifestar todo lo que una mujer ha vivido a lo largo de su vida en diferentes contextos y de igual manera brindar servicios gratuitos entre ellos médicos, jurídicos y psicológicos.

Al respecto, alumnas de instituciones universitarias participaron en el Tendedero con historias de vida personal donde han sufrido violencia, donde han logrado sobresalir por medio de la creación de proyectos, y de igual manera expusieron historias de personajes femeninos importantes y que son ejemplo para otras mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marina Zavaleta López, reconoció el avance político, científico, económico y social que las mujeres han logrado a través de la historia. Por su parte, la coordinadora del Proyecto AVGM de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SEGOB, María Olimpia Vega Simont, refirió que desde las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno se le brinda apoyo a la mujer.

Así también estuvieron presentes la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez; la coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, Alejandra Ayret Ramírez Martínez; y la oficial de la Coordinación de Prevención del Delito, Adela Cruz Zenteno.

El Gobierno de Tehuacán reitera su compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña del Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN