logo

BENEFICIA GOBIERNO DE PUEBLA A TEHUACÁN CON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 30 de noviembre de 2023

Bol_2023_363

  • Alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones.

De manos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde Pedro Tepole Hernández recibió el Certificado del “Programa de Construcción de Techados de Plaza Civicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica”, con el que la Escuela Primaria Emiliano Zapata será la primera institución beneficiada en Tehuacán.

En la entrega, el gobernador destacó que el objetivo es fortalecer la infraestructura educativa con acciones y programas eficientes para que el desarrollo educativo se haga presente en el quehacer diario de docentes y alumnos, anunció que con el programa se beneficiará a 160 escuelas de la entidad.

El programa contempla una inversión histórica de más de 469 millones de pesos para cubrir 89 mil 400 metros cuadrados de superficies en plazas cívicas y de usos múltiples a través de la Secretaría de Educación y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a las futuras generaciones y de impulsar la educación como motor de desarrollo. Por eso dijo que promueve iniciativas que no sólo mejoran la infraestructura educativa, sino que también incentivan la práctica de actividades cívicas y deportivas, que son esenciales para la formación integral de los estudiantes.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que además del techado, la administración estatal impulsará la instalación de sistemas de captación de agua, de esta forma, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández con el apoyo del comité de la Escuela Primaria Emiliano Zapata realizará un proyecto sustentable para la captación de agua pluvial con la finalidad de cuidar el vital líquido.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, señaló que el Gobierno de Puebla tiene como prioridad la educación y por eso coordina esfuerzos con el magisterio y los padres de familia para crear mejores condiciones de aprendizaje y convivencia en las instituciones educativas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN