logo

REFUERZA GOBIERNO DE TEHUACÁN LA MAREA NARANJA CON 200 PUNTOS NARANJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 11 de Diciembre 2023.

Bol_2023_371

  • El Gobierno Municipal anunció la ampliación del proyecto que busca prevenir y atender la violencia contra las mujeres y las niñas en el espacio público.

El Gobierno de Tehuacán a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), anunció la colocación de 200 puntos naranja en el municipio. con el fin de brindar atención a mujeres que sufren acoso callejero o algún tipo de violencia.

El anuncio se realizó en el marco del Día Internacional del Dia Naranja, que se celebra cada 25 de noviembre para concientizar sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La directora de IMMUJER, Marina Zavaleta López, explicó que el punto naranja es una estrategia de prevención y atención de la violencia que sufren las mujeres en la vía pública, la cual consiste en espacios seguros colocados en diversos puntos del municipio, donde se brinda la primera atención en situaciones de acoso callejero y se lleva a cabo un protocolo para la intervención de seguridad pública y del Instituto Municipal de la Mujer

Zavaleta López señaló que el proyecto se inició en el año 2021, pero ahora se amplía con la instalación de 200 puntos naranja en total, que contarán con material más resistente y visible para las y los ciudadanos. Asimismo, indicó que los establecimientos que se sumen a esta iniciativa deberán cumplir con ciertos requisitos para asumir los compromisos de la Marea Naranja.

La directora de IMMUJER afirmó que los puntos naranja también se colocarán en zonas rojas de violencia, así como en colonias y juntas auxiliares, con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El Gobierno de Tehuacán reiteró su compromiso con la Marea Naranja, que busca generar una cultura de respeto, igualdad y no violencia hacia las mujeres y las niñas en el municipio.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN