logo

IMPULSA GOBIERNO DE TEHUACÁN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 22 de Diciembre 2023.

Bol_2023_381

  • Se realizaron distintos talleres para elementos policiales, en el marco de la campaña “ÚNETE” de la ONU

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito de Tehuacán, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, realizó diversas actividades para sensibilizar y capacitar a las y los elementos policiales sobre esta problemática social.

Los agentes de seguridad recibieron distintivos de color naranja, símbolo de la campaña “ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, impulsada por la ONU desde el año 2006. Además, participaron en talleres impartidos por personal especializado, dirigidos a los cinco sectores de elementos operativos, con el objetivo de concientizarlos, visibilizarlos, sensibilizarlos y prevenir acciones que puedan vulnerar los derechos de las mujeres y las niñas.

Estas acciones forman parte de los 16 días de activismo que propone la ONU, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, para generar conciencia y movilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo.

El gobierno que preside Pedro Tepole Hernández reafirma su compromiso con la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, e invita a la ciudadanía a sumarse a esta causa, construyendo un mundo que se niegue a tolerar la violencia contra las mujeres, sin importar dónde ni cómo se produzca.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN