logo

BOMBEROS Y VOLUNTARIOS SOFOCAN INCENDIO EN JUGUETERÍA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 16 de Enero de 2024.

Bol_2024_015

  • El siniestro ocurrió la noche del lunes y afectó cerca de cuatro toneladas de mercancía.

Un incendio provocado por un corto circuito consumió la bodega de una juguetería ubicada en la segunda planta del edificio, en la calle 5 Sur, entre Avenida Independencia Oriente y calle 3 Oriente; mismo que de manera integral se logró sofocar y no se reportó ningún herido

El suceso afectó alrededor de 4 toneladas de mercancía distribuidas en el pasillo y cuatro cuartos. Gracias a la rápida intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, se consiguió controlar el fuego y evitar que se propagará a otras zonas. Para ello, se utilizaron diversos vehículos y equipos, siendo: la motobomba y la pipa de Protección Civil, una pipa de OOSAPAT, una pipa de Servicios Públicos Municipales, una motobomba de Cruz Roja, una motobomba de Ajalpan y varias pipas particulares

Alrededor de 25 bomberos de diferentes corporaciones trabajaron arduamente durante toda la noche hasta las cinco de la mañana de hoy, empleando aproximadamente 100 mil litros de agua. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos por el incendio. Dos bomberos fueron atendidos de forma inmediata en la zona y no presentaron complicaciones. El lugar se ventiló y enfrió por la azotea y los tragaluces, y se dejó en condiciones seguras.

Cabe destacar que, el propietario deberá presentarse en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para acatar las recomendaciones que le brinden y así evitar otro siniestro.

El Gobierno de Tehuacán reconoce y agradece a todos los que participaron en esta labor heroica, que demostró una vez más el compromiso y la solidaridad de los bomberos y los voluntarios con la ciudadanía. Agradecemos por el apoyo a Cruz Roja, Bomberos de Tehuacán y Ajalpan, Ángeles de Vida y demás voluntarios.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN