logo

MEJORA GOBIERNO DE TEHUACÁN CONDICIONES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 11 de Enero de 2024.

Bol_2024_012.

  • Se invierten más de 500 mil pesos para impulsar la educación en colonia Lázaro Cárdenas Sur.

El Gobierno Municipal inició la construcción de un aula didáctica en la Escuela Primaria Bilingüe “12 de Octubre”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas Sur, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos. La obra tendrá una inversión de 578 mil 160 pesos y beneficiará a más de 200 estudiantes de la institución.

La escuela primaria bilingüe “12 de Octubre” estrenará una nueva aula gracias al apoyo del alcalde Pedro Tepole Hernández, quien ha sido un benefactor de la institución desde antes de asumir el cargo público. Así lo reconoció la presidenta de la colonia, Rosalinda García Cante, quien agradeció al edil por su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad. García Cante también destacó que el Ayuntamiento colaboró con la pintura de las bardas y la poda de los árboles del plantel, lo que le dio un aspecto más limpio y agradable.

Por su parte, el regidor Armando Ramírez San Juan, quien acudió en representación del presidente municipal Pedro Tepole, resaltó el esfuerzo de la actual administración por impulsar la educación que deja huella en la vida de los estudiantes. Ramírez San Juan señaló que con la construcción del nuevo espacio se beneficia a 220 alumnos de la escuela, quienes podrán recibir una mejor enseñanza. Asimismo, informó que la administración municipal concluirá la edificación de 75 aulas educativas y 400 obras públicas en todo el municipio, lo que demuestra el compromiso del alcalde con el progreso y el bienestar de la población.

En el evento estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento la regidora Gisela Diego Cortes, el director Uzziel Romero Rivera; la supervisora de la zona escolar 405, Alma de la Cruz Cervantes; el director de la escuela, Facundo Gómez Hernández; docentes, alumnado y padres de familia.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN