logo

CUMPLE GOBIERNO DE TEHUACÁN CON LA LEY DE TRANSPARENCIA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 25 de Enero de 2024.

Bol_2024_025

Cada trimestre se actualiza la información en el portal de internet.

De las 17 denuncias en materia de transparencia que fueron presentadas ante al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE); sólo procedieron 8, mismas que fueron notificadas a la Unidad de Transparencia del Gobierno de Tehuacán.

Cabe señalar que éstas fueron atendidas en tiempo y forma; una de las cuales ya está sobreseída y 7 están a la espera de la resolución por parte del ITAIPUE.

No obstante, en octubre del año pasado el ITAIPUE notificó los resultados de la verificación 2023, como sujeto obligado al Ayuntamiento de Tehuacán de las 108 fracciones que se publican en la Plataforma Nacional de Transparencia, el resultado de la verificación fue del 100% de cumplimiento.

De esta forma, el Gobierno de Tehuacán actualiza de manera trimestral, conforme a los lineamientos técnicos generales las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del Artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN