logo

INTERVIENEN ESTADO Y MUNICIPIO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR SALUD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 17 de Enero de 2024.

Bol_2024_017

  • El gobierno de Tehuacán realizó en la primera etapa la construcción de red de drenaje y agua potable con una inversión de más de 2 MDP.

Con un avance del 90% del proyecto integral para la rehabilitación y ampliación del inmueble que albergará el Hospital Municipal, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández visitó la obra que realiza el Gobierno del Estado.

Cabe destacar que la obra abarca el proyecto ejecutivo, la rehabilitación del edificio, la construcción de área de consulta externa y administración, así como la construcción del cuarto de máquinas, la caseta de vigilancia y la obra exterior con una inversión de 21 millones 380 mil 678 pesos.

Así también el Gobierno de Tehuacán realizó en una primera etapa la obra que contempla la construcción de red de drenaje y red de agua potable en la calle Universidad entre Avenida Libramiento San LorenzoTecnológico y calle Hidalgo para el acceso al Hospital Municipal.

En esta obra que realizó la Dirección de Obras Públicas se invirtieron 2 millones 539 mil 597 pesos para realizar 345.86 metros de guarniciones, 583.10 metros cuadrados de banquetas, 319.57 metros de la red de drenaje sanitario, 230.65 metros de red de agua potable, 2 cajas de válvulas y 263.23 metros cúbicos de terraplén.

En esta segunda etapa el Gobierno que preside Pedro Tepole Hernández, realizará la construcción de pavimento de adocreto y obras complementarias en calle Universidad para brindar un acceso digno a los derechohabientes del hospital, la cual tiene una inversión de 3 millones 494 mil 955 pesos.

La obra incluye 1,871.32 metros cuadrados de adocreto, 2,911.44 metros cuadrados de terracerías, 81 metros de guarniciones, 156 metros cuadrados de banquetas, así como señalamiento vertical y horizontal.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN