logo

PROGRAMA PILOTO DE LA MANO POR TEHUACÁN BENEFICIA CON MÁS DE 200 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 23 de enero de 2024.

Bol_2024_022

  • Esta acción es una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del municipio mediante la entrega de apoyos para la construcción y la participación ciudadana.

Durante 2023, gracias a la visión y gestión del presidente municipal Pedro Tepole Hernández se creó el “Programa Piloto de la Mano por Tehuacán”, mismo que durante un año ha logrado beneficiar con 227 apoyos para material de construcción, entregados en distintas zonas del municipio para realizar obras de
infraestructura.

Bajo dicho programa, el gobierno municipal entregó material en especie para construir adoquinamientos, guarniciones, banquetas, pavimentaciones, andadores de concreto, pisos de cerámica, red de alcantarillado sanitario, tanques elevados y rehabilitaciones de agua potable.

Además la población recibió dicho material para efectuar canchas deportivas, explanadas, techados de escuelas, rehabilitación de espacios educativos, módulos sanitarios, rehabilitaciones de puentes, bardas, losas de concreto, salones de usos múltiples, módulos de seguridad, así como el revestimiento de un canal de servidumbre, concreto hidráulico, gradas de un campo de beisbol, cisternas y pisos para estacionamientos de escuelas.

El programa consiste en un trabajo en equipo en colaboración con las y los ciudadanos, que aportan la mano de obra para ejecutar las obras, mientras que el gobierno municipal se encarga de proveer el material necesario. De esta manera, se logra crear mayores acciones con menores costos, optimizando los
recursos públicos y fomentando la corresponsabilidad social.

Entre los beneficiarios del programa se encuentran instituciones educativas, mercados, colonias y juntas auxiliares, así como el Cuartel Militar de Tehuacán, que recibió material para mejorar sus instalaciones.

Este programa continuará durante el año 2024, con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios e incluso superar la cifra que se alcanzó durante el año 2023. Con ello, se garantiza el desarrollo y el futuro para las familias tehuacaneras, que contarán con una mejor infraestructura y una mayor calidad de vida.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN