logo

PUNTOS NARANJA: UNA INICIATIVA PARA PROTEGER A LAS MUJERES Y NIÑAS DE TEHUACÁN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla; a 25 de enero de 2024.

Bol_2024_026.

  • Los primeros puntos se colocaron en las instalaciones de IMMUJER, Seguridad Pública y del Centro Preventivo de Bienestar.

Con motivo del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) reanudó la instalación de Puntos Naranja en diversos establecimientos y dependencias del municipio, por instrucción del presidente municipal Pedro Tepole Hernández.

Los Puntos Naranja son espacios seguros donde las mujeres y las niñas que se sientan amenazadas, acosadas o agredidas pueden solicitar ayuda y recibir atención inmediata por parte de las autoridades competentes. Estos puntos se identifican con un distintivo naranja y cuentan con personal capacitado y sensibilizado para atender a las víctimas de la violencia.

En el acto de colocación de los primeros Puntos Naranja de este año, el alcalde Pedro Tepole Hernández resaltó que el actual gobierno municipal tiene como prioridad atender las necesidades de los sectores más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres y las niñas que sufren violencia o acoso en el ámbito público o privado

Asimismo, afirmó que a través del IMMUJER, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y las Coordinaciones de Atención a Víctimas del Delito y Prevención del Delito, se realizan acciones para brindar apoyo integral a las mujeres y las niñas que enfrentan esta problemática, que afecta su dignidad, su libertad y sus derechos humanos.

Por su parte, la directora del IMMUJER, Alejandra Ayret Ramírez Martínez, mencionó que se retoma esta actividad que ya se ha realizado anteriormente, en esta ocasión se refuerza el material de los Puntos Naranja debido al deterioro de los primeros colocados. Expuso que se hará un sondeo para encontrar los lugares y comercios más estratégicos y con ello se colocarán 100 Puntos Naranja durante esta primera etapa, que abarcará zonas de alta afluencia y riesgo
para las mujeres y las niñas.

Ramírez Martínez anunció que también se contempla hacer convenios con tiendas de autoservicio que atienden las 24 horas, mismas que tendrán a la disposición botones de pánico con lo que las víctimas que soliciten ayuda inmediatamente llegarán las unidades de Seguridad Pública.

Así también, mencionó que los establecimientos, dependencias o instituciones que deseen ser solidarios respecto a esta acción, pueden comunicarse por medio de la línea directa 2386880248 o bien acudir a las instalaciones del IMMUJER, ubicadas en Primera Privada de la 15 Poniente, esquina 13 Poniente, Fraccionamiento La Concordia, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El Gobierno de Tehuacán reafirma su compromiso con la seguridad de las mujeres y niñas del municipio y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que busca prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Te puede interesar

GOBIERNO DE TEHUACÁN